Sábado, 2024-04-20, 10:24 AM
Le saludo Huésped

IspHack

Menú del sitio
Mini-chat
Nuestra encuesta
Estimen mi sitio
Total de respuestas: 34
Estadística

Total en línea: 1
Invitados: 1
Usuarios: 0
Formulario de entrada
Inicio » 2011 » Abril » 17 » Informática forense talibán
12:47 PM
Informática forense talibán
Los titulares de importantes intrusiones en las últimas semanas han llevado a que se hable mucho de la APT (Amenaza Avanzada Persistente), término que viene a describir una amenaza que emplea técnicas extremadamente sofisticadas y detrás de la que estarían supuestamente gobiernos de países como China o Rusia.

Esto nos puede llevar a olvidar que no todas las amenazas tienen porqué usar la más alta tecnología  o depender de ataques avanzados realizados a través de internet, hay ocasiones en las que una falta de las medidas de seguridad informática elementales puede provocar que información critica caiga en manos del enemigo, incluso cuando este enemigo utiliza medios comparativamente primitivos.

Con relativa frecuencia saltan a los medios noticias en los que un ordenador portátil conteniendo información confidencial se pierde o es sustraído, en 2007 el FBI reconocía que perdida unos 40 portátiles al año, mientras que en 2008 el Ministerio de Defensa Británico perdió un soporte con datos de más de cien mil militares.

En la mayoría de ocasiones es imposible precisar si los datos contenidos en esos equipos y soportes llega a manos de fuerzas hostiles, aunque si existe al menos un precedente conocido en el que así ocurrió. Veamos el caso de un video de hace unos años difundido por As-Sahab, el brazo mediático de Al Queda, titulado "La guerra del pueblo oprimido” donde nos muestran imágenes del combate mantenido en Kunar, Afghanistan con un grupo de cuatro miembros de las fuerzas especiales de la Us Navy, los Navy Seals.

El 28 de junio de 2005 un grupo Seal llevaba a cabo la operación "Red Wings” , con el objetivo de capturar o matar a un importante líder talibán, cuando fueron sorprendidos por una fuerza ampliamente superior en número. El grupo de cuatro hombres mantuvo un combate durante dos horas en el que solo uno de ellos consiguió sobrevivir malherido. Un helicóptero MH-47 Chinook enviado en su ayuda, con otros ocho Seals y ocho miembros del 160th SOAR, fue derribado por una granada RPG pereciendo todos sus ocupantes. En total en un solo día diecinueve miembros de las fuerzas especiales norteamericanas resultaron muertos.
 
El video de As-Shab no solo muestra parte del enfrentamiento o imágenes de soldados norteamericanos muertos, si no que presenta también el material capturado que incluye armas, municiones, equipos de navegación, observación y comunicaciones , así como un ordenador portátil dañado suponemos que durante el combate.
Lo destacable del vídeo desde el punto de vista de la seguridad informática, es que los militantes islámicos enseñan como extraen el disco duro del portátil capturado, lo colocan en una carcasa usb externa para discos duros y exponen el contenido de diversos documentos de inteligencia que contiene.
 
Seria salvando las distancias, el equivalente terrorista de la informática forense, en la que a un equipo se le suele extraer sus soportes para identificar, preservar, analizar y presentar los datos almacenados.

Sorprendente que un grupo de operaciones especiales se despliegue en una zona controlada por el enemigo con un portátil, incluso aunque la información utilizada pueda ser de un bajo nivel de clasificación y que este no cuente con algún tipo de cifrado en sus soportes, en previsión precisamente de la pérdida o captura del mismo.

Prevenir este caso hubiera sido sencillo, desde hace años existen una amplia variedad de productos tanto comerciales como open source que permiten crear unidades virtuales cifradas o incluso proteger el contenido total del disco duro. Algunas incluso vienen de serie con el propio sistema operativo como el Encrypting File System (EFS) disponible desde Windows 2000 es un sistema que trabajando sobre NTFS, permite cifrado de archivos a nivel de sistema o BitLocker funcionalidad de cifrado completa de disco, incluido en las versiones Ultimate y Enterprise de Windows Vista y Windows 7 así como en Windows Server 2008.


Fuente
Visiones: 2694 | Ha añadido: InfinityDeath | Ranking: 0.0/0
Total de comentarios: 2
2 Xwwvkx  
0
lipitor buy online <a href="https://lipiws.top/">atorvastatin price</a> lipitor 20mg over the counter

1 Damla  
0
b20Dar un cheque en bnalco a un Arquitecto para que te construya un edificio horrendo y gris llamado Ciudad de las Artes:760.880.921 euros = Ciudad de las Artes.Pelearse por un campeonato en el mar que solo tuvo una audiencia del 4% de share, y que en realidad nadie entendc3ada 1.500.000.000 euros = America's Cup.Aceptar el chantaje de un viejo raquc3adtico con pasta para que veamos como 24 coches a 300 km/h paseen por nuestras playas:100.000.000 euros = Formula 1.Traer a un hombre con sotana durante un dc3ada para que bendiga todas sus obras:100.000.000 euros = La visita del PapaCrear a toda costa una necesidad para un estadio nuevo para el Valencia club de futbol (entidad privada), cuando estc3a1 a punto de quebrar la entidad: 400.000.000 euros = El nuevo Mestalla.Crear el Agora para el Open de Tenis que todas las ciudades han desechado:113.000.000 euros= Open de Tenis.Crear en Xc3a0tiva una plaza de toros cubierta para un mitin del sr.Rajoy: 2.000.000 euros = Plaza cubierta.Ayuda a sus campac3b1as sobre el trasvase del Ebro y desinformar con el valenciano-catalc3a1n y Educacic3b3n para la Ciudadanc3ada:4.000.000 euros = A favor del trasvase.Para crear una mejor red de transporte metropolitano, Para que puedan atenderme una urgencia en un hospital antes de 3 horas, Para que mi hermano pueda estudiar en un edificio y no en un barracc3b3n, Para que las industrias tengan ayuda en la competencia internacional Para fomentar el I+D+I, Para desarrollar la ley de dependencia, Para pagar la deuda de 15.000.000 euros a las universidades, Para no ser los mejores en fracaso escolar, Para no ser una ciudad de primera con sueldos del tercer mundo, c2a1c2a1c2a1NO HAY DINERO!!! Para todo lo demc3a1s MasterCamps.El c3a9xito es conseguir lo que se desea. La felicidad es apreciar lo que ya se ha conseguido.Es de pena lo que esta pasando en Valencia Interesante. Te gusta? 16 6c 7a

Nombre *:
Email *:
Código *:
Búsqueda
Calendario
«  Abril 2011  »
LuMaMiJuViSaDo
    123
45678910
11121314151617
18192021222324
252627282930
Archivo de registros
Amigos del sitio